Semántica de procesos para sistemas interactivos y sistemas probabilísticos

TitleSemántica de procesos para sistemas interactivos y sistemas probabilísticos
Publication TypeThesis
Year of Publication2013
AuthorsLee, MD
Academic DepartmentComputación
DegreeDoctor
Number of Pages132
UniversityUniversidad Nacional de Córdoba
CityCórdoba
Keywordsacciones de entrada y salida, bisimulación, congruencia., formatos de regla, no interferencia, semántica de procesos, semántica operacional estructurada, sistemas de transiciones
AbstractEn esta tesis estudiamos semánticas para sistemas interactivos, i.e. sistemas donde la ejecución de una acción está controlada por el mismo sistema o por un agente externo. El enfoque utilizado se basa en tipos de observacón y nociones de observabilidad. Utilizando una variante de sistema interactivos se estudia la propiedad de seguridad denominada no-interferencia. Si un sistema satisface esta propiedad, entonces éste realiza una manipulacion segura de la información. Además estudiamos el problema de definir lenguajes para especificar sistemas de transiciones probabilistas. El enfoque utilizado se basa en semántica operacional estructurada (SOS). En este contexto presentamos el formato ntμfθ/ntμxθ y estudiamos distintas propiedades del mismo.
PDF (Full text):